El servicio

El servicio tiene como objetivo detectar y recuperar los excesos detectados en las facturas eléctricas tanto en clientes regulados como libres. En caso de existir, se gestiona la recuperación de los cobros indebidos con el suministrador respectivo.

El proceso consiste en:

  1. Análisis de la facturación eléctrica histórica del cliente para detección de excesos.
  2. Estimación de cobros indebidos y envío de propuesta al cliente.
  3. Gestión de recuperación para la obtención de las notas de crédito respectivas. 

 

Valor Servicio: El servicio no tiene costo a menos que se logren impugnar los excesos, en cuyo caso se cobrará un 30% de lo efectivamente recuperado.

Potencial de Recuperación: Hasta el 20% del valor de la factura mensual impugnada. 

Público objetivo

Empresas intensivas en consumo eléctrico con foco en PYMES con al menos $1 millón de gasto mensual.

  • Plantas Productivas (alimentos, construcción, materias primas, mineras).
  • Exportadoras de fruta.
  • Agrícolas
  • Bodegas y centros comerciales.
  • Negocios tipo cadena (retail).